¿Es bueno o malo tener fetiches? Don Juan Casanova responde
Los fetiches por las botas y objetos de cuero son comunes.
Fetichismo: expertos lo definen como una manera de aumentar el placer sexual con la presencia de un objeto, una parte del cuerpo o por estar en una situación concreta, siempre y cuando no sean los propios órganos genitales.
Hay quienes tienen fetiches con los pies, por ejemplo. Pero para entender esta tendencia sexual, cada vez más popular, quiero presentar una charla que tuve con un fetichista. Se hace llamar “Botas”, porque precisamente estos accesorios son los que lo hacen aumentar el placer.
P. Una duda me asalta: ¿El fetichismo es algo “anormal”?
R. Botas: No, no. La cosa es cuestión de definición, ya que las teorías psicoanalistas no hablan propiamente de enfermedad, normalidad o anormalidad. Se llama parafilia, o sea, lo que se sale de lo corriente, de lo normal.
P. ¿Y las parafilias pueden llegar a convertirse en algo que perturbe la vida de la persona o lo convierta en un pervertido?
R. Bueno, el sueño, las pesadillas, las deudas pueden perturbar la vida de una persona. La medicina y la psicología no definen el fetichismo o las parafilias como algo bueno o malo, puede ser pervertido pero por definición, como alguien que perturba el orden de las cosas. Si usted es fetichista, vive plenamente y felizmente su fetiche, nunca le ha hecho daño a nadie, es íntegro, feliz, no puede considerarse malo.
Los violadores, por lo general, no son fetichistas, pues recuerde que el fetichista busca el objeto, no el sujeto.
El fetichista puede robar zapatos o botas, o cualquier objeto fetiche, allí la falla no está en ser fetichista, sino en violar la propiedad privada.
P. ¿Cómo hacen con novias, esposas, con el resto de las personas?
R. El fetichista promedio tiene buena relación interpersonal con terceros (no sexual). Algunos logran casarse, hacer familia, y su satisfacción sexual íntima será siempre asociada con un objeto.
P. ¿Cuándo una persona se hace fetichista y por qué?
R. Bueno, hasta ahora nadie lo sabe con certeza. Ocurre entre los 5 y los 7 años. El fetichismo es más para hombres que para mujeres, por cada 11 hombres fetichistas hay solo una mujer.
P. Tu fetiche son las botas, si una mujer no tiene, ¿no tienes sexo con ella?
R. Si una vieja o un man no llevan botas, no me excito, así de simple.
P. ¿Lo has intentado?
R. Un fetichista puede ver a Ricky Martin o a la mujer más buena, desnuda en su cama, y no va tener la misma motivación que si la viera forrada en cuero o látex, con botas o cualquiera de los objetos fetiches.
P. Aparte del látex o las botas, ¿cuál otro elemento es fetiche?
R. La paradoja es que en general los objetos fetiche se relacionan con el cuerpo. Por ejemplo, el cuero es la piel; los zapatos o botas se relacionan con la vagina o el pene; el cuero peludo, con el cabello. Entonces los objetos fetiches pueden ser muchos, el caucho, el metal, es una asociación que la psiquis hace, pero al asociar el cuero con la piel, por alguna razón pone al cuero en mayor valor y estima que la piel.
P. ¿Te puede excitar un hombre sin ser gay?
R. Recuerde que la excitación no viene ni del hombre ni de la mujer, sino del objeto fetiche. Si un man se pone un par de botas y a usted le excitan las botas, ¿cuál cree que será el resultado?