Taxistas de Barranquilla y su área metropolitana realizan un paro con bloqueos en varios puntos de la ciudad.
Se registran bloqueos en la avenida Circunvalar y en la carrera 36B, con planes tortuga hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
La Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito trabajan para facilitar la movilidad y el flujo de vehículos.
Este martes 11 de junio, diversos puntos de Barranquilla y su área metropolitana han sido afectados por bloqueos debido al paro de taxistas convocado por el gremio. Desde tempranas horas de la mañana, la Secretaría de Tránsito ha reportado varias manifestaciones en distintas partes de la ciudad.
Uno de los primeros bloqueos se presentó en la avenida Circunvalar con carrera 38, en sentido norte-sur, antes de subir el puente. A esta protesta se sumó otra concentración en la carrera 36B con avenida Circunvalar, en sentido sur-norte. Aunque ambos bloqueos fueron levantados, los taxistas decidieron continuar con un 'plan tortuga' hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, generando tráfico lento y dificultades para los usuarios de esa vía.
De acuerdo con la entidad de tránsito, los conductores se encuentran sobre la carrera 9G con Avenida Circunvalar, sentido norte-sur.
"Nuestros orientadores y la Policía de Tránsito se encuentran en el sector facilitando la movilidad y el flujo de los vehículos", señaló la Secretaría de Tránsito.
Más temprano, un grupo de conductores se enfrentó a uniformados de la UNDMO luego de que autoridades de tránsito inmovilizaran un taxi, y el dueño de este intentó impedirlo.