En horas de la tarde de este domingo 14 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre, se presentó un tiroteo en Bogotá que, de acuerdo con el reporte inicial, dejó una mujer muerta y un herido.
Los hechos tuvieron lugar en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá. Al respecto, la alcaldesa Claudia López expresó que la Policía de la capital del país llegó hasta la escena del crimen para adelantar la investigación pertinente.
En ese sentido, la versión de las autoridades indica que los hechos obedecerían a un feminicidio, pues el autor del tiroteo asesinó a su expareja y posteriormente se autolesionó.
Asimismo, el informe indica que el sujeto mantuvo una discusión con la víctima y luego desenfundó un arma de fuego propinándole dos impactos de bala en la cabeza y posteriormente se intenta quitar la vida. La mujer fue identificada como Erika Aponte Lugo, de 26 años de edad.
“Gente corría desesperada”: testigos de tiroteo en centro comercial de Bogotá
Sobre los hechos, un testigo -cuya identidad no fue revelada-, aseguró a Revista Semana que el pánico se estableció entre la gente de forma rápida luego de que se escuchara la acción de los disparos.
“Estaba en el segundo piso, en un almacén. Se empezaron a escuchar gritos por parte de los transeúntes en el centro comercial. La gente gritaba y corría desesperada. Lo único que hicimos fue salir corriendo, buscando el túnel hacia los parqueaderos cubiertos”, expuso el testigo.
A su vez, señaló que “los celadores empezaron a pitar, permitieron que los carros salieran sin pagar, tenía a mis niños en el carro y fui por ellos”.