Tatequieto a los 'Por Fin': tenían 'de soda' los locales comerciales en el norte de B/quilla
Entre los capturados hay 12 anotaciones judiciales.
- Gracias a un operativo policial, se logró la desmantelación del grupo delincuencial 'Por Fin', capturando a seis individuos por concierto para delinquir y hurto calificado.
- La acción policial esclarece nueve casos de hurto, incluyendo robos a la Heladería Americana y el Restaurante Casa Vieja en Barranquilla.
- Los detenidos, entre ellos Piter Manotas y Carlos Jiménez, tienen antecedentes judiciales por diversos delitos, como porte ilegal de armas, entre otros crímenes.
Si tienes algo más de tiempo:
En una serie de ocho diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios El Bosque, Los Olivos y La Ceiba de Barranquilla, así como en Villa Olímpica en el municipio de Galapa, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) logró la captura de seis individuos vinculados al grupo delincuencial conocido como los 'Por Fin'.
También puedes leer: En Galapa hallan cuerpo de hombre que tenía más de 24 horas desaparecido
La detención se efectuó bajo cargos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron seis teléfonos móviles, cuatro de ellos previamente reportados como robados, junto con dos motocicletas y tres cédulas de ciudadanía.
Expertos en atraco
Según información recopilada durante la investigación, los 'Por Fin' se especializaban en robos a personas mediante el método de atraco.
Su modus operandi incluía la identificación de potenciales víctimas en lugares públicos, particularmente aquellas que portaban objetos de valor como cadenas de oro, celulares, pulseras y relojes.
Posteriormente, procedían a seguir a las víctimas y las intimidaban con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.
Nueve crímenes esclarecidos
La operación policial también permitió esclarecer nueve casos de hurto ocurridos en Barranquilla y Puerto Colombia durante el presente año.
Entre estos incidentes, se destacan el robo a la Heladería Americana y al Restaurante Casa Vieja en el barrio Villa Campestre.
Además, se señala que los delincuentes utilizaban motocicletas y vehículos tipo taxi para llevar a cabo sus actividades criminales, concentrándose principalmente en las principales vías de los barrios El Prado, La Concepción, Paraíso, Villa Carolina, San Felipe y El Poblado, ubicados en el sector norte de la capital del Atlántico.
¿Quiénes fueron los capturados?
Entre los capturados se encuentran Piter Manotas, Carlos Jiménez, Jhonnys Rada, Kaleth Narvaez, Nadin Yaber y Santiago Bolívar. Estos individuos, según registros judiciales, cuentan con antecedentes que incluyen cargos por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, receptación, cohecho, fuga de presos e inasistencia alimentaria.