Luego de más de 12 horas del inicio del incendio que se presentó en dos tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Bravo Petroleum, localizada en el muelle de Compas de la vía 40 de Barranquilla este miércoles 21 de diciembre, las llamas continúan. Así fue confirmado tras un sobrevuelo realizado por la Dimar minutos antes de las 6:00 de la tarde.
El incidente ha causado múltiples afectaciones en la vía 40, la cual fue cerrada por la autoridades para prevenir cualquier otra situación, al igual que algunos servicios público han sido suspendidos a los alrededores del corredor portuario.
Durante todo el día, la autoridades vienen realizando monitoreo de la situación desde un Puesto de Mando Unificado, en donde se tomó la decisión de dejar quemar los tanques que están afectados.
En los videos difundidos por Dimar se observa que en los dos tanques afectados se sigue quemando el combustible y aún hay una columna de humo que se sigue expandiendo en parte del norte de la ciudad y algunos sectores de Puerto Colombia.