Presunto feminicida en Repelón.
Presunto feminicida en Repelón.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Revisan solicitud de libertad por vencimiento de términos a presunto autor de feminicidio en Repelón

El señalado, Alfonso Gómez Mendoza, sigue en la Estación de Policía de Sabanalarga, desde donde se conectó virtualmente a la audiencia del miércoles.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Sabanalarga se encuentra evaluando una solicitud de libertad por vencimiento de términos para Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, de 48 años.

Gómez Mendoza está involucrado en el feminicidio de Jennifer Paola Ortega Vega, un caso que conmocionó al municipio de Repelón en octubre de 2024.

Las autoridades han mantenido la versión de que Gómez Mendoza fue el responsable de la muerte de Jennifer Paola, de 33 años, por asfixia mecánica. El hallazgo del cuerpo se registró el martes 15 de octubre a las 9:15 a. m. en una vivienda del barrio El Porvenir, de Repelón.

La joven fue encontrada envuelta en una sábana, con signos de violencia en el cuello y escondida debajo de una cama, según el informe de la Policía del Atlántico.

Gómez Mendoza fue capturado días después del suceso en Santa Marta. Había estado internado en el Hospital Julio Méndez Barreneche por quemaduras en distintas partes del cuerpo, que, según fuentes le indicaron a AL DÍA, se auto-infringió.

Una vez trasladado al Atlántico, una agencia fiscal le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó ante un juez.

Ahora, a la espera de la audiencia preparatoria de juicio, la defensa de Gómez Mendoza solicitó su liberación ante el juez de Sabanalarga, amparándose en el artículo 230 de la Constitución y el numeral 5 del artículo 317 de la Ley 906. Esta solicitud está actualmente en estudio.

Es relevante recordar que el jueves 22 de mayo, familiares de Jennifer, junto a colectivos de mujeres que luchan contra la violencia de género, se congregaron frente al edificio Manzur, sede de la Seccional Atlántico de la Fiscalía.

Su objetivo era exigir celeridad en los procesos investigativos. Los allegados de la víctima portaban una gran pancarta púrpura, pidiendo que no se vencieran los términos del proceso judicial contra el sospechoso.

Alfonso Gómez Mendoza sigue en la Estación de Policía de Sabanalarga, desde donde se conectó virtualmente a la audiencia del miércoles.