En un operativo crucial para la seguridad de Sincelejo, las autoridades asestaron un duro golpe al microtráfico y al Clan del Golfo con la captura de cuatro individuos, entre ellos una mujer, y el desmantelamiento de un centro de acopio y procesamiento de drogas en el barrio Mano de Dios.
Las detenciones, que cobijan a Rayser Raúl Ramírez Padilla, Yeison Manuel Páez Pupo, Alba Garzón Anaya y Yasmín Pupo Caballero, se llevaron a cabo durante una diligencia de registro y allanamiento.
En el lugar, la Policía incautó cerca de 5.000 gramos de estupefacientes, lo que equivale a aproximadamente 2,600 dosis de marihuana y base de coca.
Además, se encontraron elementos clave para la dosificación, como grameras y licuadoras; 100 cajas para la preparación de cigarrillos; 5 teléfonos celulares; 2 motocicletas y 3 parlantes de sonido funcionales.
Estos últimos eran utilizados estratégicamente para disimular el ruido de las licuadoras durante el procesamiento de las sustancias, buscando evadir la detección de las autoridades.
El coronel Aimer Fredy Alonso, comandante de la Policía en Sucre, explicó que la vivienda allanada era un "centro de acopio y procesamiento" donde se dosificaban las sustancias ilícitas para su posterior distribución en el sur de Sincelejo.
Según el oficial, los capturados estaban al servicio de la Subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, y esta acción representa un impacto directo a sus finanzas y capacidad delictiva en la región.
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, presente en la rueda de prensa donde se revelaron los detalles de la operación, celebró el éxito del operativo. El mandatario reiteró que en Sincelejo "los delincuentes son quienes deben sentirse inseguros", enfatizando el compromiso diario por una ciudad más segura.
Acuña Cardales subrayó la importancia de golpear las redes de microtráfico para "que no tengan con qué pagar la nómina y de esta manera no se masifique la estructura armada".
Asimismo, anunció el refuerzo de la Interpol en la capital sucreña, una gestión que él mismo solicitó y que fue elevada a nivel central por el coronel Aimer Fredy Alonso.