Ener Claudina Núñez Radillo, de 61 años
Ener Claudina Núñez Radillo, de 61 añosCortesía: Policía Metropolitana de Barranquilla
¿Qué Pasa?

¿Quién era la mujer asesinada dentro de una vivienda del barrio La Paz?

Tras una rápida búsqueda de la Policía Metropolitana de Barranquilla se logró establecer que Ener Claudina Núñez Radillo, de 61 años, había sido detenida en enero de este año por tráfico de estupefaciente.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el asesinato de Ener Claudina Núñez Radillo, alias La Guajira, en el barrio La Paz.
  • Núñez Radillo había sido capturada en enero por presunta participación en el microtráfico, vinculada al grupo ‘los Pepes-Costeños’.
  • El crimen podría estar relacionado con un conflicto entre bandas criminales, incluyendo un doble homicidio previo en el mismo sector.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación tras el asesinato de Ener Claudina Núñez Radillo, de 61 años, conocida en su entorno como La Guajira, ocurrido en la tarde de este jueves 29 de agosto dentro de una vivienda en el barrio La Paz.

También puedes leer: A 'Ozuna' lo mataron a bala en una terraza del barrio Pumarejo en Soledad

El crimen ha generado conmoción en la comunidad, dado que la víctima había sido capturada a comienzos de este año por presunta participación en actividades de microtráfico.

Hechos del asesinato

De acuerdo con testigos, los hechos sucedieron alrededor de las 4:50 de la tarde, cuando cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda de Núñez Radillo y le dispararon. En el ataque también resultó herido un hombre que se presume era su pareja sentimental. Luego de perpetrar el ataque, los agresores huyeron del lugar, tomando un rumbo desconocido.

Antecedentes de la víctima

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lograron establecer que Núñez Radillo fue una de las personas capturadas en enero de este año durante una operación contra el microtráfico, específicamente dirigida contra el grupo delincuencial ‘los Pepes-Costeños’. En aquella ocasión, la Policía informó que la mujer, junto con otros detenidos, presuntamente se dedicaba a la distribución de drogas, incluyendo la venta a estudiantes de colegios públicos en la localidad Suroccidente.

Hipótesis del móvil del crimen

En relación con este asesinato, los investigadores manejan la hipótesis de que alias Carlos Muleta, un presunto integrante de ‘los Costeños’, podría estar involucrado. Según se ha podido establecer, este individuo habría amenazado previamente a la víctima, exigiéndole que entregara un expendio de estupefacientes a su estructura criminal. La negativa de Núñez Radillo habría desencadenado en el fatal ataque.