Un allanamiento realizado por las autoridades policiales y del Ejército en un domicilio del barrio Las Nieves, en la localidad Suroriente de Barranquilla, dejó como resultado la captura de un hombre y una mujer, de 47 y 45 años, respectivamente, así como el decomiso de armas de fuego y de cocaína.
De acuerdo con el reporte de la institución armada, el operativo se adelantó luego de que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento y registro.
En ese sentido, según la autoridad, en el lugar fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola marca Glock y Benardelli, un arma traumática, 34 cartuchos calibre nueve milímetros, siete proveedores, y por lo menos 1.700 dosis de cocaína y una gramera.
La autoridad señaló que presuntamente esta vivienda donde se desarrolló la inspección era utilizada por “un grupo delincuencial común organizado como centro de acopio de estupefacientes, los cuales eran distribuidos desde ahí hasta las denominadas ‘ollas’”.
Así mismo, indicó que se investiga si en este lugar estarían alquilando armas de fuego a miembros del grupo delincuencial y delincuentes comunes para la comisión de otros delitos.
La Policía comunicó que la pareja capturada será procesada por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.