Presunto asesino de conductor de bus de Transmecar fue puesto tras las rejas
Alias Minimí presuntamente participó el pasado 31 de julio en el asesinato de John Pardo Castillo, chofer de la línea de transporte público Transmecar.
A Diego Andrés Noriega Ortiz, alias minimí, un juez con función de control de garantías le decretó medida de aseguramiento intramural. El señalado estaría involucrado en el asesinato del conductor de servicio público John Pardo Castillo, ocurrido el pasado 31 de julio, en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad.
El sujeto fue imputado por un fiscal especializado en homicidios por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
'MinimÍ' había sido capturado en Ciénaga, Magdalena, en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego, 12 cartuchos, 3 celulares y 17 panfletos extorsivos alusivos a la estructura delincuencial ‘los Rastrojos – Costeños’.
De acuerdo con las investigaciones del ente acusador y a lo dicho anteriormente por la Policía, el sindicado habría sido el que accionó el arma de fuego contra la humanidad de Pardo Castillo.
“Tiene una trayectoria criminal de 2 años delinquiendo como sicario al servicio del grupo delincuencial común organizado ‘los Rastrojos Costeños’. Presuntamente está vinculado con otros hechos donde conductores de transporte público perdieron la vida”, mencionó la autoridad.