A patrullero que estaba de vacaciones le hicieron un atentado en La Luz
El uniformado Jair Toro Cantillo, adscrito a la Policía del Magdalena, gozaba de unas vacaciones y fue atacado en la terraza de una vivienda.
Hasta ahora no se han conocido muchos detalles sobre el ataque a bala del que fue víctima un patrullero de la Policía Nacional, adscrito al Comando del departamento del Magdalena, en hechos ocurridos en la noche de este miércoles 11 de octubre en el barrio La Luz, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
También puedes leer: A punta de bala asesinaron a la Shakira samaria: era mujer transgénero
Se trata de Jair Alexander Toro Cantillo, de 22 años de edad, uniformado que gozaba de unos días de vacaciones y que, al parecer, permanecía en su residencia cuando sujetos en moto llegaron a eso de las 9:00 de la noche hasta la carrera 16A con calle 10, del sector en mención, y le dispararon cinco veces en distintas partes del cuerpo.
Una de las versiones es que el uniformado habría opuesto resistencia a un atraco, pero luego se ventiló de que podría tratarse de un ataque sicarial. Hoy ambas líneas son investigadas por miembros de la Sijín.
Por otro lado, el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que el policía herido hoy se encuentra "bajo pronóstico reservado" en un centro asistencial de la ciudad.
"Se presenta el día de ayer, en el Suroriente de la ciudad, un hecho que rechazamos rotundamente, donde resulta lesionado con proyectil de arma de fuego un policía de nuestra institución. De inmediato fue atendido y hoy permanece con pronóstico reservado", expresó el oficial.
"El funcionario estaba de vacaciones, se encontraba departiendo con unos conocidos. El resto de información hace parte de las verificaciones de la investigación judicial", agregó.
Aparte, indicó que "se dispuso de un equipo de investigación judicial y de inteligencia para lograr la identificación y captura de los responsables de este hecho".
Seguido detalló que existe una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita "lograr la captura de los individuos".