La tristeza está muy presente en Sabanagrande, luego de la masacre que tuvo lugar el pasado sábado 18 de enero en la noche, dejando tres muertos, producto de un atentado perpetrado por dos hombres en un vehículo gris que les propinaron disparos a las víctimas.
Yina Paola Camacho, de 36 años, madre de Samuel Yepes Camacho, de 17 años, una de las víctimas mortales del hecho, se pronunció acerca del suceso y no encuentra explicación de porqué su hijo sufrió este ataque. Además del joven, Luis Mercado Lara, de 39 años, y Jhon Héctor Cortés, de 18 años, perdieron la vida.
“Yo me había ido temprano para el trabajo, pasadas unas horas mi hijo me llamó al teléfono y me pidió permiso para asistir en la noche a una fiesta de una chica que vive por la casa, yo le di el permiso pero le dije que no se regresara tarde”, le inició contando a AL DÍA.
Yina Camacho había regresado de trabajar a las 8:00 p. m. y en medio del trayecto a su casa vio que había gente afuera de la casa en la que se realizaba la fiesta.
La mujer se quedó esperando con su hija al menor después de cenar. A las 10:00 p. m. terminó durmiéndose, sin embargo, terminó conociendo una dura noticia.
“Yo me dormí a las 10 de la noche y me desperté una hora después, es ahí cuando observo el reloj y veo que era tarde y el niño todavía no había regresado a la casa, hasta que llegan unos vecinos y me dicen que a Samuel le habían disparado, enseguida salimos corriendo”, sostuvo.
Camacho aclaró que el ataque sicarial ocurrió en una tienda y no en la fiesta mencionada como se creía al principio.
“Al llegar al lugar vi cómo mi hijo estaba en el piso ya muerto con varias heridas y sangre, no entiendo por qué el salió de la casa y fue hasta esa tienda. Siempre fue un muchacho bueno, con excelentes notas, la gente ha llorado mucho su muerte, él no merecía morir así”, declaró.
También indicó que Samuel Yepes se graduó en diciembre como bachiller, y tenía la intención de entrar al Sena para después estudiar contaduría pública.