Queman con agua hirviendo a perro en Montería
La Fiscalía abrirá una investigación criminal por este delito de maltrato.
En delicado estado de salud se encuentra un perro mestizo, de 2 años de edad, llamado Capitán, que fue quemado con agua hirviendo en el corregimiento de Leticia, zona rural de Montería.
Lea también: Macabro hallazgo: costales con varios restos humanos serán trasladados a Barranquilla
El reporte fue entregado por parte de los voluntarios de la Asociación Amor Animal, quienes ubicaron al canino y se encuentran prestándole la atención veterinaria necesaria para salvarle la vida.
Los primeros reportes indican que Capitán tiene comprometido el 70% de su cuerpo e incluso perdió uno de sus ojos.
Diana Coneo, representante de la Asociación Amor Animal, confirmó que la Fiscalía abrirá una investigación criminal por este delito de maltrato.
Más noticias: Asesinan a hombre en Barlovento de varios balazos en el rostro
“Tras el ataque, Capitán logró escapar en busca de protección, pero lamentablemente pasaron varios días antes de recibir la ayuda necesaria. El perro fue sometido a una cirugía para remover el tejido muerto y se le ha realizado una enucleación para tratar la pérdida de uno de sus ojos”, dijo.
Aunque su estado aún es delicado, los veterinarios confían en que con los cuidados adecuados podrá superar esta difícil situación. Además de las quemaduras, Capitán presenta anemia y hemoparásitos, lo que requerirá un tratamiento prolongado.
Otras noticias: Firulais 'gambeteó' a jugador en partido
Coneo agregó que “durante el tiempo que Capitán estuvo sin recibir atención veterinaria, sus heridas se infectaron, agravando su estado de salud. Sin embargo, gracias a la solidaridad de la comunidad, se ha logrado estabilizar su condición y brindarle la atención médica que requiere”.
La Asociación Amor Animal y el equipo médico que está cuidando de Capitán solicitan la colaboración de la comunidad. Se requiere de donaciones de hígado, pajarilla, arroz, verduras, patas de pollo y aportes económicos para cubrir los gastos de su cirugía y tratamiento.
“Necesitamos de toda tu ayuda para salvar a nuestro guerrero. Pueden donarnos hígado, pajarilla, arroz, verduras, patas de pollo o aportes económicos para pagar su cirugía y tratamiento”, concluyó.