En la noche del jueves 22 de mayo, la profesora Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, falleció en la Clínica Portoazul Auna. Su deceso ocurrió tras varias horas bajo observación médica, luego de ser víctima de un tiroteo en las cercanías del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este suceso. El ataque involucró al empresario y excongresista Gerardo Vecino Villarreal, a dos guardias de seguridad de una compañía privada, y a una pareja que se movilizaba en un vehículo Renault Duster negro con placas IEZ-599.
Milton Angulo Camargo, hijo de la profesora Camargo Noriega, le confirmó a AL DÍA que su madre viajaba como copiloto en el vehículo, mientras que su cuñado, Ángel José Daza Cuello, de 39 años, era quien conducía.
Angulo relató que su madre y su cuñado habían estado compartiendo con otros familiares y decidieron ir a un Oxxo en Puerto Colombia a comprar cervezas.
El ataque ocurrió cuando regresaban a su hogar en el conjunto residencial Mara Sofía, en Salgar. "Mi mamá iba con la cabeza recostada en el espaldar de la silla cuando le dispararon al carro", detalló Angulo, describiendo el momento del impacto.
De acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades, alrededor de las 2:00 de la mañana, Vecino Villarreal alertó a los guardias de seguridad de su residencia, identificados como William Sanjuan Núñez y Wilmer Enrique Rosado Mendoza, sobre una camioneta negra que supuestamente lo había estado siguiendo.
En respuesta, los dos guardias usaron sus armas de dotación y abrieron fuego contra el vehículo.
Aunque inicialmente se especuló con un posible intento de robo o incluso un atentado contra el exparlamentario, la Policía Metropolitana de Barranquilla, al llegar al lugar y ubicar el vehículo, confirmó que sus ocupantes eran la profesora Lissi Judith Camargo y su yerno Ángel José Daza Cuello.
La profesora Camargo Noriega sufrió la peor parte del ataque, al recibir un impacto de bala en la cabeza. Fue trasladada de urgencia a la Clínica Portoazul Auna, donde falleció a las 11:00 p. m. del mismo jueves.