A la Fundación Policlínica de Ciénaga (Magdalena) a las 2:10 de la tarde del pasado miércoles, llegó una mujer solicitando atención médica por un supuesto aborto. Al presentarse la verificación de documentos por parte del personal médico, se descubrió que estos eran falsos.
Yorleidys Patricia Navarro Herrera, de 20 años, habría llevado consigo supuestos exámenes de embarazo, radiografías3D, citas de control prenatal, entre otro papeles que demostraban que estaba en cinta, sin embargo, en el centro de salud desmintieron la veracidad de la documentación.
Al verse descubierta por su pareja, familiares y autoridades, la joven aceptó haber inventado todo, pero no relevó los motivos de su engaño.
De igual manera, el médico que la atendió indicó que Navarro Herrera el pasado 31 de julio fue sometida a unas pruebas que arrojaron que no ha estado embarazada, por los menos en un rango de 6 meses.
La versión de la familia
Según sus familiares, la joven tenía 7 meses de embarazo de gemelos y el pasado 26 de julio les comentó que se iba para Barranquilla a encontrarse con una profesora a tratar temas académicos. Sin embargo, perdieron comunicación y se enteraron que en realidad estuvo estos días hospedada en la casa de una excompañera de estudio en Ciénaga, Magdalena.
Por su parte, Day López, amiga de la mujer implicada, relató en su perfil de Facebook su versión de lo acontecido. “Ella me escribió a mi Whatsapp pidiendo ayuda que la casa se le había quemado, que le diera posada, además que tenía dos meses de haber dado a luz y los bebés estaban en Bogotá con su hermano y sus mamá", publicó.