Captura de pantalla del video.
Captura de pantalla del video.Cortesía
¿Qué Pasa?

Muerto en masacre de Soledad habría participado en extorsión a local comercial de la zona

Al parecer, José Escarai pedía dinero con un arma de fuego en sus manos. Ese proceder quedó registrado en un video.

Compartir en:
Por:

Armando José Escarai Lozada, de 27 años, fue una de las tres víctimas mortales que dejó el ataque a bala en el barrio San Vicente, de Soledad, en la madrugada de este domingo 19 de febrero, y a pesar de que las autoridades reportaron de manera preliminar que el hombre no tuviera antecedente judiciales, este sí se habría visto envuelto en hechos delincuenciales.

Ver más: Empleados de Clínica Adela de Char fueron atacados por acompañantes de pacientes

Y es que AL DÍA conoció un vídeo en el que el hombre ingresa a un establecimiento comercial ubicado en cercanías al lugar donde ocurrieron los hechos, y con un arma de fuego en mano, al parecer, amenazó al dueño del lugar, quien temeroso logró captar todo con la cámara de su seguridad.

A su vez, una segunda grabación dio a conocer que Escarai Lozada no participó solo en esta serie de hechos, pues se encontraba en compañía de otros sujetos, supuestamente, también residentes del barrio.

 

Entre tanto, una fuente judicial le indicó a este medio que “él (Armando) estaba ligado al tema de molestar comerciantes en nombre de una organización y hace unos 15 días llegaron a un establecimiento exigiendo unas cervezas y volvieron el lugar una etcétera. Él estaba con otros hombres, y de allí salió un capturado por el tema de extorsión y quedó el tema de la rencilla, porque hay comerciantes que no les gusta este tema o los mismos miembros de la organización por la cual se hacían pasar pudieron también reaccionar y realizar este hecho”.

Por su parte, la familia del hoy occiso manifestó que la muerte generó asombro y desconcierto, puesto que del joven no habrían, según ellos, antecedentes que indicaran que podría morir de un modo tan violento. 

“Estaba departiendo con amigos y la hermana cuando llegaron disparando unos hombres”, dijo un familiar este domingo en Medicina Legal.

Del hombre se conoció que era padre de tres menores de edad y se dedicaba a oficios varios.