Capturado en flagrancia
Capturado en flagranciaCortesía
Pa' Lante

Operativos de la Policía dejan siete capturados y un menor aprehendido

Las diligencias fueron adelantadas por la Policía en varios municipios del departamento. Durante los procedimientos también fueron incautadas armas, panfletos y otros elementos que serían utilizados en actividades delictivas.

Compartir en:
Por:

La Policía Nacional reportó los resultados de una serie de operativos realizados en distintos municipios del Atlántico, que permitieron la captura de siete personas y la aprehensión de un adolescente, señalados de estar presuntamente vinculados con diferentes hechos delictivos. 

Las acciones se desarrollaron en Santo Tomás, Sabanagrande y Sabanalarga, como parte de las estrategias de las autoridades para combatir estructuras delincuenciales que operan en esta zona del departamento. 

Durante los procedimientos, los uniformados incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, dos teléfonos celulares, quince panfletos alusivos al grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y una agenda con información sobre presuntas víctimas, elementos que quedaron bajo custodia de las autoridades judiciales para avanzar en las investigaciones.

De acuerdo con la Policía, las capturas y la aprehensión se produjeron en el marco de investigaciones orientadas a contrarrestar delitos como la extorsión, las amenazas y otras actividades relacionadas con organizaciones criminales que buscan ejercer control en diferentes municipios del Atlántico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el menor quedó bajo el procedimiento establecido por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. En las próximas horas deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos que les sean imputados.

Las autoridades aseguraron que continuarán desarrollando operativos en el departamento con el propósito de afectar las estructuras delincuenciales y fortalecer la seguridad en los municipios del Atlántico.

De la Espriella sostiene primer encuentro con las altas cortes de cara al inicio de su gobierno