Rodrigo Lara será el primer ministro confirmado del gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que el exsenador asumirá el Ministerio del Interior, cartera clave para la relación entre el Ejecutivo y el Congreso durante el próximo cuatrienio.
El presidente electo Abelardo De la Espriella confirmó este viernes el primer nombramiento de su gabinete ministerial al anunciar que Rodrigo Lara Restrepo será el nuevo ministro del Interior a partir del próximo 7 de agosto, cuando inicie oficialmente su mandato.
Con esta designación, Lara tendrá la responsabilidad de liderar la interlocución entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República, además de coordinar la agenda legislativa y promover los principales proyectos que impulsará la nueva administración.
Rodrigo Lara, abogado y excongresista, participó activamente en la campaña presidencial de De la Espriella y desde hace varios días era uno de los nombres que sonaba con fuerza para integrar el gabinete. Su trayectoria incluye cargos como representante a la Cámara, senador y exzar anticorrupción, además de haber sido candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Tras conocerse el anuncio, el designado agradeció la confianza del presidente electo y aseguró que asumirá el cargo con “lealtad absoluta” y con el compromiso de defender la Constitución y fortalecer las instituciones democráticas del país.
La designación también generó reacciones desde el Gobierno saliente. El actual ministro del Interior, Armando Benedetti, felicitó públicamente a Lara y manifestó que su equipo está preparado para iniciar el proceso de empalme y garantizar una transición ordenada en esa cartera.
El anuncio marca el inicio de la conformación del gabinete de De la Espriella, quien en los próximos días continuará revelando los nombres de las personas que ocuparán las principales carteras ministeriales de su administración para el periodo 2026-2030.