Con el paso de los días, son más los detalles a los que acceden las autoridades para establecer los hilos conductores que demarquen el camino de la verdad en relación con la masacre cometida el pasado jueves en el barrio Villa Campestre, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
De acuerdo con lo esclarecido recientemente, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, se supo que existe una supuesta vinculación de alias Castor con los hechos criminales. Por un lado, los videos y la posterior detención de sus protagonistas: unos encapuchados quienes aparecieron atribuyéndose el hecho en nombre de la banda delictiva.
Sin embargo, para Urquijo, 'Castor' no es la única posibilidad manejada ante el conocimiento de los hechos recientes. "Es una de las hipótesis que estamos manejando como muchas otras que tenemos en la línea de investigación", explicó al respecto.
No obstante, de alias Castor, quien tuvo una estadía en Venezuela hasta su deportación en el primer semestre de este año, también se conoció que habría sido un partícipe intelectual en el núcleo de la masacre: “No se sabe si dio la camioneta, o prestó a los sicarios, o dio al armamento, pero sí habría participado”, dijo el investigador.
Del mismo modo, el comandante de la Mebar fue enfático en esclarecer que fueron cuatro armas de fuego las descubiertas por las autoridades tras el allanamiento que prosiguió a las capturas y que también encontraron