Los detalles conocidos tras la muerte de ‘Cachete’, criminal asesinado en Bellavista
Andrés Darío Vargas Caldera, de 20 años y conocido con el apodo de Cachete, fue sorprendido al mediodía del viernes en cercanías de la iglesia del barrio. Un hombre resultó lesionado.
- Un atentado en el barrio Bellavista de Malambo dejó un joven muerto y un vecino herido por disparos efectuados desde un motocarro.
- Andrés Darío Vargas Caldera, de 20 años, falleció tras ser trasladado a un centro asistencial; había terminado recientemente su servicio militar.
- En los primeros 15 días de noviembre, el Atlántico registró 44 muertes violentas, concentradas principalmente en el Área Metropolitana de Barranquilla.
La tranquilidad del barrio Bellavista, en Malambo, se vio interrumpida el pasado viernes 15 de noviembre hacia la 1:10 p.m. cuando varios disparos alteraron a los vecinos cercanos a la iglesia La Candelaria.
Según el reporte preliminar, hombres armados que se movilizaban en un motocarro atacaron a Andrés Darío Vargas Caldera, un joven de 20 años conocido como Cachete, disparándole en repetidas ocasiones hasta dejarlo gravemente herido en el suelo.
Vecino herido en el ataque
En el mismo hecho resultó lesionado Humberto Rafael Acosta Rojas, un vecino del sector de 31 años que se encontraba reparando una motocicleta en la terraza de una vivienda cercana. Según testigos, uno de los disparos alcanzó su pierna cuando los atacantes se daban a la huida.
Comunidad auxilió a los heridos
Tras el atentado, vecinos del sector actuaron rápidamente para auxiliar a las víctimas, trasladándolas en motocarros hasta un centro asistencial del municipio de Malambo. Sin embargo, minutos después, personal médico confirmó a las autoridades el fallecimiento de Andrés Vargas Caldera debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima había terminado su servicio militar
Familiares y allegados informaron que Vargas Caldera había finalizado recientemente su servicio militar, lo que agrega un matiz de tragedia al hecho. Hasta el momento, no se han esclarecido los móviles del ataque ni la identidad de los responsables.