Jhon Ospino, hallado sin vida en Malambo.
Jhon Ospino, hallado sin vida en Malambo.Cortesía.
¿Qué Pasa?

"Lo identificamos por unos tatuajes": familiar de joven hallado sin vida en Malambo

Jhon Ospino Méndez, joven de 18 años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles. Desafortunadamente, su cadáver fue encontrado.

Compartir en:
Por:

Una profunda tristeza e indignación afectan a la comunidad de Malambo tras la confirmación del fallecimiento de Jhon Ospino Méndez, de 18 años.

El joven, que había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, fue encontrado sin vida en la tarde del viernes en una zona enmontada cerca al arroyo San Blas, en el sector de Villa Berta.

El hoy occiso había celebrado sus 18 años el pasado 4 de enero.

Salió de su casa en el barrio Bellavista, en un día marcado por la lluvia, con la intención de reunirse con varios amigos para acompañarlos en el velorio de Ezequiel Garnica Lobo, otro joven que había sido asesinado en circunstancias recientes en ese mismo sector.

Sin embargo, tras asistir al velorio, Jhon no regresó a casa, desvaneciéndose su rastro por completo. La desaparición generó una inmediata zozobra en el barrio Bellavista. Vecinos y conocidos, movidos por la solidaridad, se sumaron activamente a las labores de búsqueda.

Compartieron masivamente su fotografía en redes sociales y organizaron recorridos por distintos puntos del municipio, clamando por cualquier información que pudiera conducir a su paradero.

La historia de la desaparición de Jhon se viralizó en los grupos comunitarios de Malambo, reflejando la preocupación colectiva.

Los amigos con los que Jhon estuvo en el velorio regresaron a sus hogares, inicialmente a la espera de que él llegara por su cuenta. No obstante, a medida que transcurrían las horas y la ausencia se prolongaba, la esperanza comenzó a desvanecerse.

Ante esta crítica situación, la familia de Jhon activó de inmediato las alertas y solicitó el apoyo urgente de la comunidad y de las autoridades para localizarlo.

Allegados a Jhon mencionaron que su última aparición pública fue durante el velorio de Ezequiel Garnica Lobo. Este hecho incrementó las sospechas y el temor entre sus allegados, quienes empezaron a considerar la posibilidad de que su desaparición estuviera vinculada a los episodios de violencia que han afectado a la zona.

El desenlace fue el más temido. El cuerpo de Jhon fue hallado con aparentes signos de violencia: presentaba dos heridas en la región escapular y una más en el área de la clavícula. Aunque la naturaleza del objeto que causó estas lesiones aún está por determinarse, el hallazgo fue reportado por vecinos del sector de Villa Berta que avistaron el cuerpo en el arroyo y dieron aviso a las autoridades.

Según el relato de sus seres queridos, Jhon Ospino Méndez era un joven íntegro, sin antecedentes judiciales ni conflictos aparentes con ninguna persona. Recientemente había finalizado sus estudios de bachillerato. La última vez que lo vieron con vida fue, precisamente, el día en que acudió al velorio de su amigo.

En la jornada del sábado 10 de mayo, familiares de Jhon acudieron a la sede del Instituto de Medicina Legal para realizar el proceso de identificación. Pese a las difíciles circunstancias, lograron reconocerlo gracias a unos tatuajes visibles en sus muñecas.

En medio del dolor, manifestaron a los medios su desconocimiento sobre las causas que pudieron haber motivado su muerte.

Por ello, hicieron un llamado vehemente a las autoridades competentes para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que enluta a Malambo.