Jorge Eliécer Gómez Gerrero, de 62 años, asesinado al medio de de este martes 15 de noviembre, fue la última víctima de un nuevo hecho de sangre cometido en el municipio de Sabanalarga. El occiso se desempeñaba como despachador de buses de la empresa Expreso del Atlántico, la cual opera el transporte público colectivo entre la población del centro del departamento y la ciudad de Barranquilla.
Según testigos, la víctima se encontraba en la calle 26 con carrera 28 en el sector conocido como Mercado Nuevo de la población. Cuando se disponía a almorzar en ese lugar, sujetos en moto y armados llegaron hasta el lugar y lo atacaron a tiros.
Tras recibir al cinco impactos de bala, según lo narrado por los presentes, Gómez Guerrero fue embarcado en una motocicleta y trasladado hasta la sede local de la Clínica Campbell, donde confirmaron su deceso.
Con la muerte de Gómez Gutiérrez se eleva la cifra de homicidios a 12 en este municipio del departamento. Es de anotar que hasta el momento de esta publicación las autoridades no han revelado los móviles de este nuevo crimen.
Con la muerte de Gómez Gutiérrez se eleva la cifra de homicidios a 12 en este municipio del departamento. Es de anotar que hasta el momento de esta publicación las autoridades no han revelado los móviles de este nuevo crimen.
Amenazas
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial –Sijín- y la Seccional de Inteligencia –Sipol- de la Policía del Atlántico comenzaron a indagar un panfleto supuestamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo en el que declaran como “objetivo militar” a Jorge Manotas, alcalde del municipio de Sabanalarga, y además, en el que se adjudican crímenes recientes en esa población.
El conocimiento de la misiva se dio en la mañana de este martes 15 de noviembre, al mismo tiempo en el que el burgomaestre en mención y otros funcionarios del departamento se reunían con la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para tratar temas de la ola invernal.
Tal documento reseñó lo siguiente: “Damos nuestro cordial saludo a la población en general en todos los rincones de Sabanalarga. Queremos por medio de este comunicado oficial manifestarle al pueblo que venimos trabajando en pro del bienestar y seguridad de la comunidad. Somos los responsables de las muertes que han venido sucediendo en este pueblo para limpiarlo de todas las lacras, jíbaros
Se leyó además: “Asimismo, notificamos al alcalde JorgeManotas, a su hermano Campo Elías y su combo… de no dilatar más las obras en beneficio del pueblo y desde ya los declaramos objetivo militar. No permitiremos que el pueblo siga sufriendo por culpa de ellos”.
Paralelo a lo anterior, el alcalde Manotas mencionó que “hay total tranquilidad, yo estoy concentrado en trabajar, hay muchas cosas por hacer, la comunidad necesita de nuestra presencia. Eso está en investigación, estamos esperando cuáles son los resultados”.
Recordemos que en días recientes la Defensoríadel Pueblo, a través de la Alerta Temprana 029 de 2022, informó que cinco municipios del centro y sur del departamento están en alto riesgo por la guerra entre bandas.