Carolina Segebre abrió su ‘cambambero’ Palacio Real
La soberana del Carnaval inauguró su espacio lleno de color y ‘Pura alegría’.
A pocos días de celebrarse la gran noche del Bando 2019 en el que se rendirá un gran homenaje a la novia eterna de Barranquilla Estercita Forero, la reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen, le dio apertura a su Palacio Real.
Se trata de un espacio llamado ‘Cambamba real’ diseñado para recibir fiestas al son de la música de Carnaval, el movimiento de las polleras y la alegría de los cambamberos, los personajes principales de la celebración de Carolina.
El espacio resume lo que es el Carnaval y sobre todo, el legado de Estercita Forero. Está adecuado como una gran carroza decorada con cayenas de colores, especialmente las amarillas, la gran figura de un tigre que sobresale de una de las paredes de enfrente y que representa la selva africana, un gran Congo, y una maravillosa Luna dorada, esa que enamoró y a la que dedicó sus versos la novia de Barranquilla.
Decoración
Las manos encargadas de dar forma este palacio fueron las del artesano nacido en Galapa, Rubiel Badillo, que lleva 10 años diseñando y fabricando las carrozas que desfilan en la Vía 40 cada año.
Los faroles y paraguas, además las luces que simulan los luceros de un cielo despejado de Barranquilla, son acompañados por las marimondas, las mecedoras y sillas típicas. Guirnaldas y cadenetas, también hacen parte de esta colorida decoración.
Este espacio destinado a los cambamberos estuvo amenizada con los mejores éxitos rumberos de picó El Gran Lobo. Al mejor estilo de una fiesta barranquillera, los pisos coloridos del Palacio Real fueron azotados por lo bailadores que fueron a disfrutar con la realeza en su nuevo hogar.