Esta vez el hecho tuvo lugar en la Cárcel La Picota de Bogotá, a la que se dirigieron agentes especiales para realizar un allanamiento en varios pabellones del lugar y se toparon con que los reclusos contaban con objetos no permitidos en el penitenciario.
Televisores, neveras, estufas, freidoras, cafeteras, DVD, celulares, entre otros electrodomésticos fueron encontrados por los agentes, al parecer burlando la vigilancia del lugar, aún cuando se supone que es el penal más seguro del país.
Sin embargo, esto no es todo, al parecer en el pabellón de los extraditables los presos no habían renunciado a la dieta que consume una persona en condición de libertad, por lo que les fue encontrada comida rápida y distintas clases de mariscos, como langostas, además de algunos tipos de alcohol como aguardiente y wishkey.
Por su parte, el Inpec afirmó por medio de un comunicado que realizará investigaciones si estos objetos y alimentos no permitidos, están siendo ingresados con ayuda de personal de su institución.
"Desde la Dirección General se seguirán adelantando estos operativos sorpresa tanto en La Picota como en otros establecimientos, con el fin de determinar acciones irregulares y tomar las medidas necesarias que permitan combatir actos de corrupción al interior de los penales del país”, comunicó el Inpec.