A la cárcel los cinco detenidos por extorsionar empresa de buses
Los sujetos pretendían sembrar el terror en los barrios La Pradera, El Pueblito, Los Ángeles y Los Olivos, especialmente a los conductores de buses de la línea Lucero-San Felipe, vinculados a la empresa Cootrantico.
El Juez Noveno Penal con funciones control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño, decretó medida de aseguramiento intramural en contra de los cinco sujetos que habían sido capturados a comienzos de este mes como responsables de extorsiones y hurtos selectivos a empresas de transporte público colectivo en distintas zonas de la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Este medio conoció que el togado acogió la tesis de la Fiscalía, la cual relacionó a los cinco procesados con una estructura criminal que pretendía sembrar el terror en los barrios La Pradera, El Pueblito, Los Ángeles y Los Olivos, especialmente a los conductores de buses de la línea Lucero-San Felipe, vinculados a la empresa Cootrantico.
Según lo expuesto por el ente investigador los procesados trataban de presionar a los directivos de la empresa de buses, tirándole una granada a la nevada de los buses y quemándoles una buseta, con el fin de que estos cedieran a sus pretensiones. Estos, al parecer, estaban vinculados con los Rastrojos-Costeños.
Julio Manuel Salgado Cervantes de 19 años, alias Maluquito, fue enviado a la Cárcel Modelo. Y Sebastián Andrés Villadiego Mora, de 21 años; Alfredo Tovar Rivera, de 32 años; José Arroyo Ávila de 23 años y conocido como Sultán, y Alex García Sarmiento, se les ordenó el traslado a la Cárcel Distrital El Bosque.