La indumentaria fue incautada por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera
La indumentaria fue incautada por miembros de la Policía Fiscal y AduaneraCortesía
¿Qué Pasa?

Incautan 1,200 camisetas 'carruchas' de la selección Colombia

El operativo contra el contrabando tuvo lugar en la zona centro de la ciudad de Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Fiscal y Aduanera de la DIAN y la Fiscalía intensifican acciones contra el contrabando de camisetas de la selección Colombia en Barranquilla.
  • Capturado en flagrancia un hombre con 1.239 camisetas de la selección Colombia falsificadas en Barranquilla.
  • La mercancía incautada está avaluada en $74.340.000 pesos y el capturado enfrenta cargos por usurpación de derechos de propiedad industrial.

En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera, coordinada con la DIAN, desarrolló un operativo en el centro de la ciudad de Barranquilla, el cual permitió la captura de una persona y la incautación de más de 1,200 camisetas 'chimbas' de la selección Colombia.

El hallazgo de la indumentaria tuvo lugar durante una operación de registro y allanamiento a un inmueble en la zona centro de Barranquilla, utilizado como fábrica y bodega de confecciones. 

En total, según la Mebar, fueron 1.239 las camisetas de la selección Colombia con el logo de una reconocida marca deportiva (Adidas).

La mercancía incautada está avaluada comercialmente en $74.340.000 pesos.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

La DIAN y la Fiscalía han intensificado sus operaciones contra el contrabando de mercancías aprovechando el auge de eventos deportivos, como los partidos de la selección Colombia, para detectar y desmantelar las redes que operan en este ámbito.

Las autoridades resaltaron la importancia de estas acciones para proteger la economía y la seguridad del país.

Según datos entregados por la Mebar, solo durante el año 2024, la División de Control Operativo Barranquilla ha logrado la aprehensión de aproximadamente 212.000 unidades de confecciones mediante operativos simultáneos, avaluadas comercialmente en $3.500.000.000 pesos.