Identifican a la mujer torturada y decapitada en Santo Tomás: ¿Quién era?
El nombre de la fallecida fue dado a conocer por portales locales. Autoridades investigan.
- Mujer identificada como Liliana Rosa Pertuz Castro fue torturada y decapitada en Santo Tomás, Atlántico.
- Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de junio en la carrera 14 con calle 1.
- Policía capturó al presunto agresor, conocido como alias El Chamo, quien estaba herido y bajo efectos de alucinógenos.
En la madrugada de este viernes 14 de junio, el municipio de Santo Tomás, en el oriente del Atlántico, fue escenario de un macabro crimen. Una mujer identificada preliminarmente como Liliana Rosa Pertuz Castro, de 27 años, habría sido torturada y luego decapitada por un hombre en una vivienda ubicada en la carrera 14 con calle 1, en las inmediaciones del barrio 7 de agosto.
El nombre de la fallecida fue dado a conocer por el portal local Voz de Oriente y confirmado por el coronel John Urrea, comandante de la Policía del Atlántico. Según Urrea, los hechos ocurrieron hacia la 1:40 de la mañana. "Recibimos el reporte de un acto violento en una vivienda y al llegar al lugar encontramos a la víctima sin vida", indicó el coronel.
Reportes preliminares indican que Pertuz Castro habría llegado a la vivienda donde se encontraba una persona conocida como alias El Chamo. Presuntamente, ambos se enfrascaron en una violenta contienda que terminó con la muerte de la mujer. Los motivos de la disputa aún no son claros para las autoridades. Testigos aseguraron que el alto volumen de la música en el sector impedía escuchar el intercambio de palabras entre los involucrados.
Fue la misma ciudadanía la que denunció el hecho ante el Departamento de Policía Atlántico. "La comunidad alertó a las autoridades sobre la situación, lo que permitió la rápida reacción y la aprehensión del presunto agresor", señaló Urrea. El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, también resultó herido y se encuentra bajo observación en un centro de salud.
De acuerdo con las informaciones de los investigadores, alias El Chamo habría actuado bajo los efectos de sustancias alucinógenas. "Se están realizando las pruebas necesarias para confirmar el estado del individuo al momento de cometer el crimen", añadió el coronel Urrea.
Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por parte de personal de la SIJIN y SIPOL, quienes están adelantando las funciones propias de policía judicial para esclarecer los detalles del caso. "Estamos recopilando todas las pruebas necesarias para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso", mencionó una fuente de la Fiscalía.