La muerte encontró a Luis Fernando Ortíz postrado en una camilla de la Clínica Campbell en Barranquilla, luego de luchar durante cinco días por cinco días, en los que padeció las consecuencias de una presunta mala manipulación de la pólvora.
Ortíz Teherán, de acuerdo con versiones conocidas por AL DÍA, habría estado manipulando pólvora en en la calle 30 con carrera 8 sur, en Soledad. En un punto, el hombre habría perdido el control de la pirotecnia y, en consecuencia, sufrió heridas graves tanto en el rostro como en la cabeza.
Su familia, impactada por lo sucedido, decidió trasladarlo a la Clínica Campbell de Malambo, centro asistencial del que tuvo que ser remitido ante la gravedad de las heridas sufridas.
Fue así como ingresó a la Clínica Campbell de Barranquilla, donde aproximadamente permaneció cinco días, pues falleció en la noche de este viernes.
Este medio conoció que la diligencia de inspección técnica del cadáver de la víctima mortal fue realizada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.