El particular suceso tuvo origen en un corregimiento de Santa Cruz, en Luruaco, de donde es originario el hombre, quien en su desespero por la incomodidad se trasladó al centro médico de la cabecera del municipio, e incluso a Sabanalarga, sin poder encontrar solución a su problema en ninguna de las dos partes.
Sin embargo, como último recurso acudió a Juanchito Acuña Colpas, un doctor que es conocido por haber inventado un artefacto para este tipo de situaciones y que además es reconocido por su solidaridad por no cobrarle a personas de escasos recursos en sus consultas.
Afortunadamente para el afectado, Acuña, quien atiende en el último municipio en mención desde hace unos 40 años, pudo extraer el insecto, no sin antes advertirle que el animal le había perforado parte de la membrana del sistema auditivo.
Por su parte, el galeno habló con un medio de la capital del país y aseguró que el artefacto con el que pudo ayudar al tendero, lleva por nombre 'Otoclisis'. “Tengo un aparato que inventé hace 15 años con el que logró extraer cualquier insecto u objeto en los oídos”, aseguró orgullosamente.