El reciente feminicidio de la profesora Edilma Guzmán Flórez en el municipio de Puerto Libertador ha desatado gran rechazo. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, también realizó una enérgica condena.
Tras conocerse la captura de Ángel Custodio Montes, señalado como el presunto responsable y quien sería la expareja de la víctima, el gobernador se pronunció exigiendo celeridad en la justicia y cero impunidad para este crimen que enluta al departamento.
"Con inmenso dolor, condenamos el femicidio de la docente Edilma Guzmán Flórez, una formadora dedicada a nuestros niños y niñas en la Institución Educativa Corazón de María en San José de Uré", expresó Zuleta Bechara.
El mandatario también reiteró el apoyo institucional a las mujeres cordobesas: "No están solas. Nuestra Casa Refugio está activa para ofrecerles protección integral, así como acompañamiento legal, psicológico y social".
La trágica historia de la profesora comenzó el lunes 28 de abril, cuando fue reportada como desaparecida. Lamentablemente, su cuerpo sin vida fue hallado dos días después, el miércoles 30 de abril, bajo el puente San Pedro en la zona rural de Puerto Libertador, junto a su motocicleta.
Las primeras hipótesis apuntan a que la docente se dirigía hacia la institución educativa al momento de su desaparición.
Actualmente, la atención se centra en el proceso judicial, a la espera de que un juez defina la situación legal del hombre detenido en relación con estos hechos.