Para prevenir los delitos de alto impacto en la época de fin de año, la Policía Metropolitana de Barranquilla diseñó un operativo de controles en los centros comerciales de la ciudad y su área metropolitana, con el fin de que la comunidad se sienta tranquilidad y segura.
En ese sentido, hombres y mujeres que conforman las diferentes especialidades de la institución armada estarán encargados de las actividades de prevención y control de acuerdo al dispositivo que van encaminado a las personas que realizan compras y actividades financieras.
Al respecto, de acuerdo con lo informado por la autoridad, ya se están realizando caravanas de seguridad en locales comerciales, entidades financieras, alrededores de los centros comerciales y zonas de mayores movimientos.
En lo corrido de 2022, las autoridades han reportado las capturas de 49 personas por el delito de hurto en centro comerciales. Del mismo modo, 62 millones en mercancía han sido recuperados, luego de ser hurtada en los establecimientos.
Recomendaciones
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a “No descuidar pertenencias en medio de las compras. No pida ayuda de terceros ni revele la clave de su tarjeta al utilizar los cajeros automáticos. Evite retirar sumas altas de dinero en efectivo, en caso de hacerlo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional”.