"Estaba recogiendo a mi hija y quedamos entre los disparos": dueño de camioneta tras balacera
Manuel García, quien se desempeña como abogado, habló con los medios de comunicación tras lo ocurrido en la tarde de este miércoles.
- En Barranquilla, una camioneta fue atacada a bala en un intercambio de disparos entre criminales y una persona en una tienda.
- El incidente ocurrió el 10 de julio a las 2:30 de la tarde, cuando dos criminales en moto intentaron robar una cadena de oro.
- La víctima del robo disparó contra los criminales, quienes respondieron al fuego, impactando la camioneta en medio del tiroteo.
Luego de que en horas de la tarde de este miércoles se presentara una balacera en el norte de Barranquilla, uno de los afectados, el abogado Manuel García, conversó con los medios de comunicación ante lo ocurrido.
También puedes leer: Hombres en moto dispararon contra camioneta en el norte de Barranquilla
"Estaba recogiendo a mi hija cuando fui víctima de unos señores amigos de lo ajeno", señaló en principio. "Un señor al que también atracaron en el lugar donde yo estaba le disparó a los ladrones. Él fue impactado por un arma".
De acuerdo con lo expresado por el abogado, una de las balas accionadas llegó a darle en una de sus piernas, pero la bala perdió fuerza en la trayectoria y solo le generó un hematoma.
En sus declaraciones, el hombre le pidió a las autoridades acciones efectivas, al señalar que "ya los ciudadanos de bien no podemos estar tranquilos en la calle".
Los hechos
En horas de la tarde de este miércoles 10 de julio, se registró un ataque a bala en el norte de Barranquilla. Mientras buena parte de la ciudad se preparaba para el partido entre la selección Colombia y Uruguay, una camioneta quedó en el medio de un tiroteo.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde. Según versiones preliminares, la camioneta se vio atrapada en un intercambio de disparos entre dos criminales en motocicleta y una persona que se encontraba en una tienda.
Todo comenzó cuando un hombre llegó a la tienda para comprar panes y otros víveres. En ese momento, los dos criminales en moto descendieron para robarle una cadena de oro. La víctima, en un principio, entregó sus pertenencias sin oponer resistencia.
Sin embargo, cuando los criminales intentaban huir, la víctima sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles. Los tripulantes de la moto respondieron al fuego, impactando a la camioneta que se encontraba cerca, en un intento de darle al hombre al que, segundos antes, le habían hurtado la cadena.