En pleno San Nicolás: cogieron a extorsionista cuando pretendía huir
El sujeto registra cuatro anotaciones judiciales y portaba un brazalete de rastreo del Inpec.
- En el barrio San Nicolás de Barranquilla, una persecución policial y enfrentamiento armado culminan con la captura de un presunto extorsionista.
- La comunidad alertó a la policía sobre disparos y lanzamiento de panfletos extorsivos contra una vivienda.
- El detenido, de 26 años, con antecedentes penales, portaba un brazalete de rastreo y fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de extorsión.
Si tienes algo más de tiempo:
En las últimas horas, el tranquilo barrio San Nicolás en Barranquilla se vio alterado por una intensa persecución policial y un intercambio de disparos entre las autoridades y un presunto extorsionista.
También puedes leer: Descaro: ladrones pidieron una botella de ron en medio de atraco
El suceso tuvo lugar luego de que la comunidad alertara a los policías de un ataque a bala contra una vivienda en la carrera 4 con calle 38b.
Al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con un individuo disparando y lanzando panfletos extorsivos a una residencia.
Ante esta situación, emprendieron una persecución contra el presunto extorsionista, quien intentó escapar en un vehículo.
Durante la huida, el delincuente disparó contra los policías, desatando un intercambio de disparos, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Metros más adelante...
La persecución culminó metros más adelante con la captura del individuo, a quien se le incautaron un vehículo y los panfletos extorsivos utilizados en el acto delictivo.
La Policía Metropolitana informó que el detenido, de 26 años, portaba un brazalete de rastreo del Inpec en una de sus piernas.
Además, cuenta con cuatro anotaciones por diversos delitos como fuga de presos, fabricación y porte de armas de fuego, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
El joven capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de extorsión.
El mayor Alirio Acuña, comandante del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir confiando en las autoridades y suministrar información relevante que conduzca a la captura de criminales.
Resaltó la importancia de contactar la línea 123 o el número del policía del cuadrante para colaborar en la lucha contra la delincuencia.