Garantizar la seguridad y acabar con las extorsiones siguen siendo prioridades para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien señaló este viernes 13 de enero que autoridades y Distrito ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de extorsionistas.
Además, el mandatario de los barranquilleros resaltó la importancia de que la ciudadanía siga denunciando, pues las autoridades están sumando esfuerzos para desmantelar bandas o capturar a los responsables. De acuerdo con Pumarejo, el 70% de las denuncias acaba con detenciones, por lo que también incentivó en ofrecer una alta suma de recompensa.
“Las autoridades se toman muy en serio las denuncias. El 70 % de estas dan como resultado capturas. Así que llamamos a seguir denunciado, nosotros seguiremos pagando recompensas de hasta 50 millones por información”, señaló en entrevista con Noticias Caracol.
🔴#EnVivo “Son 3 o 4 bandas plenamente indentificadas que buscan implantar sus estructuras multicrimen. Necesitamos mayor contundencia con las penas. Desde la Alcaldía proponemos que el que porta un arma ilegal sea tratado como un criminal de alta peligrosidad”: @jaimepumarejo. pic.twitter.com/2rFJvccvjQ
Vale mencionar que en distintas oportunidades, el alcalde ha advertido que la Policía debe ingresar a la cárcel todas las semanas para controlar este tipo de acciones desde estos centros de reclusión.
Por eso señaló que aunque extorsionistas están en cárceles cumpliendo penas de 30 o 40 años, siguen cometiendo acciones ilícitas desde allí, por lo que hizo un llamado a todos los entes para trabajar en esa misma vía.
“Esa tarea supera los entes territoriales. Debe entrar el Inpec, los jueces y todo el sistema fiscal y judicial. Llamamos a sentarnos todos los entes a decirnos las verdades y buscar soluciones”, sostuvo.