Detienen a responsables de homicidio de esposos en La Paz, Cesar
En su momento, la Policía Metropolitana de Valledupar destacó que las víctimas eran personas trabajadoras y muy respetadas en la comunidad, sin antecedentes judiciales.
En un importante avance judicial, las autoridades colombianas han logrado la captura de dos hombres presuntamente implicados en el brutal doble homicidio de un matrimonio ocurrido en el corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Junior Villazón Cruzado, de 24 años, conocido como alias Tito Villazón, y Yesid Antonio Sanjuán Rincón, de 52 años, conocido como 'Toño Sanjuán’.
Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado en relación con el crimen que conmocionó a la comunidad.
Según las investigaciones conjuntas de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, Villazón Cruzado es señalado como el autor material de los disparos contra las víctimas.
Por otro lado, Sanjuán Rincón también sería autor material y el presunto autor intelectual del doble crimen, motivado por una deuda de cerca de 100 millones de pesos que tenía con una de las víctimas, la cual habría obtenido en calidad de préstamo.
Tras su judicialización, Villazón Cruzado fue enviado a la Cárcel Judicial de Valledupar, mientras que Sanjuán Rincón fue trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’.
Las víctimas de este trágico hecho son Berledis García, de 50 años, y su esposo Sael Pérez, de 59 años. La pareja era muy conocida en San José de Oriente por ser propietarios de un asadero y proveedores de hortalizas en el Mercado Público de Valledupar; además, Sael Pérez ejercía como prestamista.
Los hechos se remontan al 15 de diciembre de 2024. Esa noche, mientras la pareja terminaba su jornada laboral en las afueras del asadero, fueron atacados a tiros por un individuo que les disparó de forma directa y reiterada.
Luego del doble asesinato, la Gobernación del Cesar, en conjunto con la Alcaldía de La Paz, ofrecieron una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que condujera a los responsables.
En su momento, la Policía Metropolitana de Valledupar destacó que las víctimas eran personas trabajadoras y muy respetadas en la comunidad, sin antecedentes judiciales.