Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana lograron la captura de dos miembros de una misma familia, dando así con la desarticulación de ‘La Caleta de Robin’, lugar utilizado para el expendio de drogas en el suroccidente de Barranquilla.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, un inmueble no normalizado del barrio La Paz era utilizado desde hacía varios años para el almacenamiento y expendio de estupefacientes, siendo objeto de múltiples allanamientos en los últimos años. “En ese lugar han sido capturadas varias personas que conforman un núcleo familiar”, indicó la autoridad
Sin embargo, y a pesar de que ya habían capturado algunas personas en este sitio, aún continuaban las actividades delictivas relacionadas con el tráfico local de drogas. “Es así como, en coordinación con la Fiscalía, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro en la cual los investigadores hallaron por lo menos 150 dosis de marihuana, avaluadas en por lo menos un millón 500 mil pesos”, continuó la institución armada.
En medio del procedimiento fueron detenidos una mujer de 39 años y un hombre de 18, quienes son primos, y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
ׅDe acuerdo con la Policía, la detenida registra tres anotaciones por el mismo delito, una de 2014 y dos de 2017, mientras que el aprehendido registra una anotación por porte de armas de fuego de 2022.
“Con estas capturas ‘La Caleta de Robin’ quedó desarticulada, lo que no solo afecta las rentas criminales de grupos delincuenciales sino que también podría disminuir la comisión de delitos conexos al tráfico de estupefacientes en el sector”, finalizó la Mebar.