Cayó el señalado homicida de cajera de un restaurante en el barrio La Paz
En la noche de este martes 22 de julio las autoridades capturaron a Jean Santiago Suárez, de 18 años de edad, señalado homicida de Adaluz Pérez Santana, de 30 años. cajera del restaurante ‘Arroz Paisa’.
En la noche de este martes 22 de julio el Gaula de la Policía de Barranquilla capturo al presunto homicida de cajera de un restaurante ubicado en el barrio La Paz.
El capturado fue identificado como Jean Santiago Suárez, de 18 años de edad, señalado homicida de Adaluz Pérez Santana, de 30 años y cajera del restaurante ‘Arroz Paisa’, ubicado en la carrera 13 con calle 109.
Según las autoridades, la importante captura se logró gracias a la información suministrada por parte de la ciudadanía y a las labores investigativas de la institución armada.
El procedimiento se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento en el barrio La Paz, en el que un grupo de agentes del GAULA ingresó a una vivienda en la que, según los moradores del sector, se encontraba el sujeto.
Una vez dentro, los uniformados identificaron al sospechoso tras revisar varias habitaciones de la vivienda.
Durante el operativo se incautaron dos teléfonos celulares y un par de zapatos, elementos que habrían sido, al parecer, utilizados el día del crimen. Además, el capturado presenta dos anotaciones judiciales por porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Así fue el atentado
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que un pistolero entró al lugar a eso de las 5:50 de la tarde, cuando la víctima anotaba un pedido sobre una mesa del negocio de razón social ‘Arroz Paisa’, y, al tenerla de frente, le disparó en la cabeza.
Tal acción quedó registrada en un video de una cámara de seguridad del recinto, en el que además fue preciso establecer que en el momento del ataque no había comensales y solo estaba Pérez Santana. Al parecer, otros empleados permanecían en cocina.
Ada Luz fue auxiliada por motorizados que estaban en la parte posterior del restaurante y la llevaron hasta el Hospital de La Manga. Luego se manejó la versión de una remisión al Camino Adela de Char.
Investigadores de la Policía establecieron que la mujer tenía al menos seis meses de laborar en el negocio como mesera y algunas veces como cajera, pero en turnos no frecuentes.
Al parecer, hacía unos días atrás unos criminales habían dejado un panfleto extorsivo en el restaurante a nombre del Bloque Resistencia Caribe, que es una identidad usada por miembros de la estructura criminal ‘los Costeños’ para extorsionar y para atribuirse ciertos hechos criminales. Y que además un año atrás el lugar había pagado una cuota extorsiva al mismo grupo.