Policías señalados en el momento de su captura.
Policías señalados en el momento de su captura. Internet.
¿Qué Pasa?

Capturan a dos policías por extorsión: habrían pedido plata a ladrones para no reportar robo

Los antisociales se habrían dirigido a otros uniformados para contarles lo sucedido y estos le informaron a sus superiores de lo que habrían hecho sus compañeros, iniciándose un proceso judicial.

Compartir en:
Por:

La tarde del pasado domingo 12 de febrero, la Policía hizo pública la captura de dos de sus uniformados, a quienes se les investiga por exigir el pago de una gran suma de dinero a tres personas involucradas en un robo perpetrado el 4 de febrero.

Leer más: Policías le cobraban a los detenidos para liberarlos, los pillaron y ahora van presos

Los implicados, que tienen los cargos de subintendente y patrullera y están adscritos al CAI de Los Almendros en la ciudad de Santa Marta, lugar de los hechos, habrían solicitado a los presuntos ladrones $5 millones, para no vincularlos al proceso por el hurto de una motobomba.

Tras detenerlos, los policías los condujeron al CAI, donde les habrían pedido el pago del dinero. 

Los tres individuos implicados en el robo, manifestaron no poseer el capital completo exigido, por lo que estos acordaron con los uniformados dejar como prenda de garantía una motocicleta, mientras reunían el recurso.

Los indiciados dejaron el sitio de retención y acudieron a otra unidad policial para denunciar lo sucedido. El caso fue atendido por los agentes quienes informaron a sus superiores de lo que habrían hecho sus compañeros, iniciándose un proceso judicial.

Los policías son investigados por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

“La policía reitera su compromiso y decisión para que los uniformados cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes”, precisa un comunicado  de la Institución.

Notas similares: 

A prisión hombre que aceptó asesinar a dos policías mientras almorzaban en restaurante

- Policías fueron a apagar una rumba y terminaron encerrados bajo llave