Luego de las labores adelantadas por una fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre de 76 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo.
Según el ente acusador, el indiciado, quien es abuelo de las hermanas, quienes para el momento de los hechos tenían 5, 10 y 13 años, respectivamente, les habría realizado en reiteradas ocasiones “tocamientos íntimos y otro tipo de vejámenes”.
Los hechos que son materia de investigación se habrían presentado entre los años 2011 y 2017 en el barrio en Santo Domingo, en la localidad metropolitana de Barranquilla.
Es de anotar que fueron agentes de la Policía Nacional quienes capturaron al imputado en cercanías de donde ocurrieron los hechos.
“En las audiencias preliminares a esta persona se le presentaron cargos por los delitos de acto sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo, así como el delito de acceso carnal con menor de 14 años. Ante la contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía, esta persona se allanó a los cargos”, dijo Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director Seccional Atlántico de la Fiscalía.