el organigrama de la estructura criminal, de acuerdo con Policía Antinarcóticos.
el organigrama de la estructura criminal, de acuerdo con Policía Antinarcóticos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Atención: cogen a seis familiares de un alcalde de La Guajira por nexos con narcotráfico

Las personas fueron detenidas en Barranquilla, Riohacha y el municipio de Camarones, en La Guajira, por la Policía Antinarcóticos.

Compartir en:
Por:

La Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía y la DEA logró la captura de seis personas, de las cuales tres son integrantes de una misma familia, quienes son solicitadas con fines de extradición por los Estados Unidos, por traficar cocaína a ese país.

También te puede interesar: Motociclista sufre graves heridas tras chocar contra bus de servicio público

Las capturas se adelantaron de manera simultánea en Barranquilla Riohacha, y el corregimiento de Camarones, en La Guajira. Este clan narcotraficante compuesto por tres integrantes de una misma familia, se dedicaba al acopio, tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína a gran a escala.

“Entre los capturados se encuentra José Nicolás Amaya Ramírez alias ‘Che’, líder de la organización, narcotraficante, quien fungía como un reconocido ganadero de la región, con su hijo, José Amaya Mejía, alias ‘chelín’, quienes se encargaban de la coordinación logística para el transporte de la cocaína, hacía la alta guajira, con destino a Centroamérica y Antillas Caribeñas, utilizando lanchas rápidas”, informó la autoridad.

De igual forma, Luis Mejía Brito, alias el Médico, primo de los anteriores, era el encargado de realizar los contactos internacionales, para la venta de la estupefaciente a organizaciones criminales, como el cartel de Jalisco nueva generación, de México.

Los otros capturados son José Barón 'Chegua', encargado de la contratación del personal para seguridad y embargue del estupefaciente en las embarcaciones tipo lanchas Go Fast.

“Durante los dos años de investigación contra esta organización narcotraficante, se logró la incautación de1.048 kilos de cocaína, de los cuales, la mitad fue incautada en aguas internacionales, en el momento en que pretendían ser enviados a los Estados Unidos”, finalizó la misiva.