Este miércoles entran en operación los viajes gratuitos del Karakalí
Conoce las rutas y horarios en los que podrá hacer uso de este medio de transporte fluvial.
- A partir del 20 de diciembre, el Ríobus Karakalí ofrece recorridos fluviales regulares en Barranquilla.
- El servicio cuenta con dos paradas fijas, una en el Gran Malecón y otra en la Intendencia Fluvial, limitando a 60 pasajeros por viaje.
- Hasta el 6 de enero, los viajes son gratuitos; luego, el costo será de $6.000 por trayecto con la tarjeta Sibus.
Si tienes algo más de tiempo:
A partir de este miércoles 20 de diciembre, los habitantes de Barranquilla y los visitantes que recorran la ciudad tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia única a bordo del Ríobus Karakalí, un medio de transporte fluvial que se incorpora a la oferta de movilidad local.
También puedes leer: Revisan caso de hijo que golpeó a su propio papá en Soledad
Cabe destacar que el Ríobus Karakalí opera como servicio de línea regular, con una ruta preestablecida y frecuencia determinada. Este recorrido cuenta con dos paradas clave: el sector Puerta de Oro del Gran Malecón y la Intendencia Fluvial del Centro de Barranquilla.
Es importante subrayar que la capacidad del Ríobus está limitada a un máximo de 60 pasajeros por viaje. Esta medida busca garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que opten por esta novedosa alternativa de transporte.
Hasta el 6 de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de los viajes en el Ríobus de manera gratuita. Posteriormente, el costo del pasaje será de $6.000 por trayecto, siempre y cuando se utilice la tarjeta Sibus, perteneciente al Sistema Inteligente para el Transporte del Área Metropolitana de Barranquilla.
La responsabilidad operativa del Ríobus Karakalí recae en Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, según lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo. Inicialmente, el servicio arrancará con tres rutas, ofreciendo opciones tanto desde el Muelle del Gran Malecón como desde el muelle de la Intendencia Fluvial.
Los horarios establecidos para los viajes desde el Muelle del Gran Malecón son a las 8:00 a. m., 11:00 a. m. y 2:30 p. m. Por su parte, los viajes desde el muelle de la Intendencia Fluvial tendrán lugar a las 9:30 a. m., 1:00 p. m. y 4:35 p. m.
El alcalde Pumarejo resaltó el significado del Ríobus como símbolo de la revitalización de la navegación fluvial en Barranquilla. Este nuevo servicio no solo se presenta como una opción turística atractiva, sino también como un medio de transporte que podría ofrecer una alternativa valiosa en el futuro, reduciendo la dependencia del transporte terrestre convencional.