Policía barranquillero asesinado.
Policía barranquillero asesinado.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Asesinato de policía barranquillero en Antioquia: familiar expresó que “sirvió hasta el último momento por su patria”

La víctima respondía al nombre de Jorge Luis García Meza.

Compartir en:
Por:

Un policía barranquillero, identificado como Jorge Luis García Meza, fue asesinado a bala este sábado 19 de abril en Chigorodó, Antioquia. Posteriormente, un familiar publicó un emotivo mensaje en redes sociales.

“Mi tío Jorge Luis fue un gran ser humano y sirvió hasta el último momento por su patria, POR NUESTRA PATRIA. Lamentablemente estaba en un área del país súper peligrosa, donde nos lo arrebataron. Nuestra familia está orgullosa del ser humano que fue, ya que fue una excelente persona y un gran trabajador, dispuesto siempre a ayudar a todas las personas. No todos los policías son malos y aquí en este mundo nadie tiene derecho de juzgar y ni señalar a nadie. Muchas personas hablarán sin saber nada, porque la verdad absoluta la tiene Dios y es el quien nos puede juzgar”, escribió la allegada.

El teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante encargado del Departamento de Policía Urabá, informó que el patrullero, quien tenía más de 14 años de servicio en la Seccional de Investigación Criminal, fue atacado por sujetos en motocicleta en la zona urbana de Chigorodó.

Al intentar refugiarse en una vivienda del barrio Los Olivos, fue alcanzado por los agresores y murió en el lugar.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad del Urabá antioqueño y en la fuerza pública, en medio de versiones sobre un posible “plan pistola” contra miembros de la Policía, presuntamente ordenado por el Clan del Golfo.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, el subintendente Deimer Díaz Pérez, con 17 años de servicio y miembro del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA – DEURA), fue asesinado en Carepa, Antioquia, en un ataque similar mientras estaba en su tiempo de descanso.

Las autoridades continúan investigando estos ataques para capturar a los responsables y garantizar la seguridad en la región.