Asesinaron a un hombre en San Francisco: tenía una domiciliaria por cumplir
Con un amplio prontuario criminal, el sujeto fue asesinado por desconocidos cuando salía de un establecimiento comercial.
- Los sujetos, desconocidos hasta el momento, huyeron en una motocicleta luego de un enfrentamiento verbal que se convirtió en pelea cuando el hoy occiso empujó al sujeto, quien en acto seguido, le disparó.
- El hombre víctima de los hechos fue identificado como Luis Alberto Morales Lidueña, de 34 años de edad.
- El sujeto, hoy fallecido, debía cumplir prisión domiciliaria en el barrio Barlovento, por lo que hay una investigación en curso para determinar qué hacía fuera de su domicilio.
Si tienes algo más de tiempo:
A bordo de una motocicleta emprendieron la huida. Fueron dos los hombres que, en horas de la noche de este jueves 23 de noviembre, llevaron a cabo una incursión criminal en el barrio San Francisco, la cual acabó con la muerte de un sujeto que, con el paso de los minutos, fue identificado como Luis Alberto Morales Lidueña.
También puedes leer: El venenoso dardo de Andrea Valdiri: "El amor existe, pero yo no voy con hipocresías"
Del hombre víctima de los hechos se supo que tenía 34 años de edad. Este iba saliendo de un establecimiento comercial cuando, de un momento a otro, fue abordado por uno de los criminales, con quien sostuvo un intercambio de palabras, el cual ascendería posteriormente a una confrontación.
Motivado por una ira creciente, Morales Lidueña pasó de las palabras a la acción en contra del hombre, a quien empujó hasta tumbarlo al piso. Una vez yaciente en el suelo, el sujeto agredido se levantó y, sin volver a mediar palabras, procedió a desenfundar un arma de fuego y dispararle en reiteradas ocasiones.
Testigos presenciales de los hechos aseguraron a este medio que, una vez perpetrado el hecho, el atacante se dio a la huida con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta, a la que subió en condición de parrillero, pues era esperado sobre la carretera por otro sujeto del que no se pudieron distinguir rasgos particulares, pues su rostro iba cubierto por un casco.
Malherido, el hombre fue auxiliado por varias personas que, pese a las horas de la noche, seguían cerca al establecimiento comercial. Sin esperar a que una ambulancia llegara, varias personas subieron al hombre a un móvil particular para conducirlo hacia la Clínica La Miscericordia, lugar donde se confrmó su muerte.
El prontuario criminal de la víctima
Todo indica que, por la forma de la disputa sostenida entre ambos hombres, ambos se conocían de hacía tiempo atrás.
De acuerdo con la versión entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima de los hechos permaneció 13 años en prisión y actualmente gozaba del beneficio de casa por cárcel.
Sin embargo, la prisión domiciliaria debía cumplirla en el barrio Barlovento, en Barranquilla, muy lejos del lugar en el que ocurrió el enfrentamiento.
"Esta persona se estaría identificando con otro documento con el fin de no ser descubierto violando la medida domiciliaria", informó la Policía.
Además, de acuerdo con las autoridades, Morales Lidueña tenía 5 anotaciones judiciales por los delitos de amenazas (18-06-2020 y del 27-08-2018), lesiones culposas (22-05-2018 y del 28-04-2014) y de homicidio (24-12-2009).