Barranquillero asesinado en Fonseca, La Guajira.
Barranquillero asesinado en Fonseca, La Guajira.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Asesinan a tiros a barranquillero en Fonseca, La Guajira

El occiso respondía al nombre de Jair Rudas, de 38 años.

Compartir en:
Por:

Un ataque con arma de fuego perpetrado por individuos a bordo de una motocicleta cobró la vida de un hombre e hirió gravemente a otro en el municipio de Fonseca, a pocos metros de una parroquia católica.

La víctima mortal fue identificada como Jair Rudas, de 38 años y originario de Barranquilla. Testigos relataron que Rudas intentó escapar de sus atacantes, pero fue perseguido y ultimado en el lugar de los hechos.

En el mismo incidente, Yefferson Guette Romero resultó herido. La comunidad lo auxilió y trasladó a un centro de salud del municipio.

Según el informe preliminar, Rudas y Guette se encontraban departiendo en una heladería ubicada en la carrera 17 con calle 9 del barrio Centro, cuando fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra.

Guette Romero se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial. Los galenos de turno informaron que recibió un disparo en la espalda con salida en el tórax.

Al parecer, el hecho violento fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Bajaj Boxer de color negro, quienes llegaron desde la vía que conduce al Río Ranchería.

Investigación en curso

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Guajira y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las labores de indagación que permitan esclarecer este ataque a bala.

El cuerpo sin vida del barranquillero fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Fonseca. Hasta el momento, se desconocen los móviles y los autores de este crimen.

Extraoficialmente, se conoció que la persona herida, Yefferson Guette Romero, fue capturada en 2023 por su presunta pertenencia al grupo delincuencial común organizado conocido como 'Los ocho ocho' en Fonseca, y actualmente cuenta con vigilancia electrónica.