Escena en Manatí.
Escena en Manatí.Gaula Militar.
¿Qué Pasa?

Hallan en Manatí, el cadáver de una joven desaparecida en 2023: el CTI lo confirmó

Fuentes judiciales le confirmaron a AL DÍA que los restos corresponden a Wilmary Carolina Guerra Montilla, de 32 años, quien había sido reportada como desaparecida el 18 de septiembre de 2023.

Compartir en:
Por:

El hallazgo de un cuerpo enterrado el pasado 22 de mayo en Manatí ha desatado una creciente preocupación entre los habitantes del municipio. 

Fuentes judiciales le confirmaron a AL DÍA que los restos corresponden a Wilmary Carolina Guerra Montilla, de 32 años, quien había sido reportada como desaparecida el 18 de septiembre de 2023.

La familia de Guerra Montilla había denunciado su desaparición hace meses, señalando que ella había salido el 18 de septiembre desde Malambo con destino a una finca, sin que se tuviera más información sobre su paradero.

El cuerpo fue encontrado en la finca Las Palmitas, ubicada en una zona rural de Manatí. El Gaula Militar, en conjunto con antropólogos del Laboratorio de Criminalística (CTI), estuvo a cargo del operativo de búsqueda y exhumación.

Desaparecida en Malambo.

Durante la excavación, los uniformados hallaron restos óseos que, según las primeras indagaciones, pertenecerían a Wilmary Carolina Guerra Montilla. 

Una vez finalizada la recuperación, los restos fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla para los estudios forenses pertinentes.

Un excompañero sentimental, el principal sospechoso

La misma fuente judicial le reveló a este medio que el principal sospechoso de este crimen es la expareja de la víctima, Franklin Jesús Trillos Yance, de 32 años y oriundo de Malambo.

Las investigaciones de la Policía han puesto de manifiesto que Trillos Yance posee dos anotaciones judiciales en el sistema Spoa por los delitos de lesiones personales culposas y violencia intrafamiliar.

Lo más alarmante de este caso es que la propia Wilmary Carolina había denunciado a Trillos Yance ante las autoridades por múltiples abusos sufridos durante su relación.

Esta situación refuerza significativamente la teoría de que su expareja sería el principal responsable de este trágico suceso.

Actualmente, el paradero de Trillos Yance es desconocido. Las autoridades continúan con la investigación para dar con su ubicación y tomarle declaración en relación con estos hechos.