Lugar donde fue asesinado Milton Junior Miranda, de 28 años.
Lugar donde fue asesinado Milton Junior Miranda, de 28 años.Cortesía
¿Qué Pasa?

Alerta por inseguridad en Rebolo: seis muertos en menos de 15 días

El último de ellos sucedió en la noche de este martes 5 de noviembre, en la calle 7 con la carrera 28. La víctima fatal fue identificada como Milton Junior Miranda Núñez, de 28 años de edad.

Compartir en:
Por:
  • Ataque sicarial en el barrio Rebolo de Barranquilla deja un joven de 28 años muerto la noche del martes.
  • Testigos informan haber escuchado múltiples detonaciones en el lugar, ubicado en la calle 7 con carrera 28.
  • La víctima, Milton Junior Miranda Núñez, era vendedor de frutas y padre de dos hijos.

Hay alerta entre los moradores del barrio Rebolo debido a la violencia a la que se enfrentan en los últimos 15 días, tras confirmarse la cifra de seis asesinatos en este sector de la localidad Suroriente de Barranquilla.

Por allí pasaba vendiendo frutas como de costumbre Milton Junior Miranda Núñez, de 28 años de edad, cuando de un momento a otro fue sorprendido por la presencia de una persona que lo esperaba en la cuadra.

El agresor esperó que pasara por su lado ofertando los productos y, al verlo avanzar unos metros, aprovechó que dio la espalda para propinarle varios impactos de bala, el más mortal de ellos con dirección a su cabeza. Algo que dejó a la víctima tendida sobre su carretilla.

Ni el ayudante de Miranda Núñez —quien quedó inerte tras lo sucedido—, ni los vecinos que salieron rápidamente de sus hogares luego de escuchar las detonaciones lograron frenar la marcha del criminal que tomó rumbo hacia un callejón para fugarse del lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla también se acercaron hasta el punto referenciado para acordonar la zona y facilitar las inspecciones de su Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la cual adelantó las labores forenses y estará a cargo del caso.

Inicialmente se creyó que todo estaría relacionado con un aparente episodio de hurto, sin embargo esta versión estaría perdiendo terreno en las últimas horas. Los hechos son materia de indagación para las autoridades, quienes intentan determinar si habría alguna estructura delincuencial asociada con el ataque a bala.

La Policía informó que Milton Junior contaba con una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Del fallecido solo se sabe, como ya mencionamos, que era un conocido vendedor de frutas. De la misma manera, era padre de una niña que al parecer está próxima a cumplir años. Sus familiares y amigos lamentaron lo sucedido por las plataformas digitales.

Más casos

Milton Junior Miranda Núñez sería la sexta víctima fatal que cobra la violencia en el barrio Rebolo en un compás de tiempo menor al de los 15 días. Recordemos que en el reciente fin de semana este sector también estuvo bajo fuego por dos atentado que tuvieron lugar entre la noche del viernes 1 de noviembre y la mañana del sábado 2 de noviembre.

El primer ataque a tiros, de acuerdo con registros judiciales, sucedió a eso de las 10:50 de la noche del viernes, en la calle 24 con carrera 19, en un domicilio donde se encontraban Yeiner Luis Palacios De la Hoz, de 18 años; Armando Sánchez Romero, Luz Carrascal Romero.

Al parecer, sujetos en moto llegaron hasta el sitio y abrieron fuego contra los presentes, ocasionando la muerte del joven de 18 años y dejando heridos a las otras dos personas.

Por su parte, el sábado Édgar Junior Romero Polo, de 23 años y de oficio carricochero, permanecía en la entrada de un domicilio de la carrera 33 con calle 17 y allí fue abordado por pistoleros.

Las detonaciones alertaron a los vecinos y estos fueron los primeros en ver tendido en el piso el cuerpo tiroteado de Romero Polo.

Entretanto, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

El domingo 27 de octubre ya se habían confirmado los decesos de Vladimir Moisés Medina Ávila y Simonds Aldair Edmar Pozo, dos amigos que fueron víctimas de un atentado armado al interior de una vivienda. Su pronóstico hasta antes de ese día era reservado, por lo que duraron tres días luchando por su vida.

El primero estaba en las instalaciones del Hospital General de Barranquilla cuando se quedó sin signos vitales, mientras que la salud del segundo se agravó en la Clínica Santa Mónica, cuando ya eran las horas de la tarde.

Como ya mencionamos, el trágico episodio que los dejó lesionados de gravedad ocurrió cuando ambos pasaban un tiempo tranquilo en un domicilio de la carrera 28 con la calle 28. Desconocidos movilizados en una motocicleta empezaron a disparar en la zona, impactando a ambas personas, de acuerdo con el relato de la comunidad.

Finalmente, muchos vecinos recuerdan el atentado contra Edwin Enrique Martínez Arcia, que también hirió a otras dos personas. En su tiempo se mencionó que sujetos en moto llegaron hasta la celebración de un cumpleaños en la calle 24 con carrera 18 y abrieron fuego contra los presentes, ocasionando la muerte del joven de 18 años.

Esta persona había llegado desde la ciudad de Santa Marta para celebrar la vida de una prima. Sin embargo, en redes sociales se ventiló que la celebración no era de una prima sino de su hermana.

En su momento, personas que se encontraban en la fiesta y que decidieron quedarse en el sitio luego del atentado señalaron a las autoridades que, supuestamente, los criminales habrían confundido a Edwin con un sujeto con líos con habitantes del mismo barrio.

Aquí se habló de