Abelardo De la Espriella perfila su plan de gobierno mientras avanza la conformación del gabinete
Abelardo De la Espriella se encuentra definiendo las prioridades de su administración y evaluando los nombres que lo acompañarán en los principales ministerios y entidades del Ejecutivo.
Tras su victoria en la segunda vuelta presidencial, Abelardo De la Espriella inició la etapa de preparación para su llegada a la Casa de Nariño, concentrando sus esfuerzos en la construcción de la hoja de ruta que marcará el inicio de su mandato y en la selección de las personas que integrarán su equipo de gobierno.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, el presidente electo sostiene reuniones con colaboradores cercanos y asesores para revisar las principales líneas de acción de los primeros meses de gestión, así como las prioridades en materia económica, seguridad, relaciones exteriores y desarrollo social.
Paralelamente, avanza el análisis de posibles candidatos para ocupar los ministerios y otras dependencias estratégicas del Ejecutivo. Aunque varios nombres han empezado a sonar en el escenario político, desde el entorno de De la Espriella no se han confirmado designaciones oficiales.
La conformación del gabinete es una de las decisiones más esperadas tras las elecciones, pues definirá el equipo encargado de ejecutar las políticas del nuevo gobierno y de liderar la transición con la administración saliente.
En los próximos días se espera que el mandatario electo continúe anunciando avances sobre la estructura de su gobierno y haga públicas algunas de las primeras designaciones, mientras concluyen las reuniones de evaluación y consulta con distintos sectores políticos y técnicos.
El proceso de empalme y organización del nuevo Ejecutivo se desarrolla en medio de la expectativa nacional por conocer quiénes asumirán las principales responsabilidades en el Gobierno que comenzará funciones en el próximo periodo presidencial.