El mes de mayo culminó en el departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla con un aumento del delito dehomicidio, en comparación con el mes de abril.
De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como datos de este medio, se conoció que en el mes finalizado ayer se registraron 55 asesinatos en el departamento y 33 de estos en el Distrito.
Comparándolo con abril, la estadística aumentó, pues en este ocurrieron 47 crímenes de sangre a nivel departamental y 23 en la capital del Atlántico.
En cuanto a criminalidad en el área metropolitana, fueron 16 los homicidios en Soledad, 4 más que el mes anterior (12); cinco en Malambo, en donde bajó la cifra, pues el mes anterior se registraron ocho casos. En Luruaco ocurrió el otro ataque criminal que completó los 55.
Cabe resaltar que 54 de estos hechos fueron cometidos con armas de fuego, mientras que uno está por establecer.
Asimismo, las 52 de las víctimas mortales fueron hombres, otras dos fueron mujeres y un miembro de la comunidad LGBTIQ+.
Es de anotar que finalizando el mes se registró una masacre en el barrio Viña del Rey, la cual segó la vida de un hombre de 33 años, una mujer de la tercera edad y un pequeño de 7 años.