Participantes de 'Carrera por la Vida' en Barranquilla.
Participantes de 'Carrera por la Vida' en Barranquilla.Johnny Olivares/Al Día.
Pa' Lante

Colombia se une en la 'Carrera por la Vida' de Miguel Uribe

Cientos de ciudadanos se sumaron a esta iniciativa, demostrando un espíritu de unión y esperanza.

Compartir en:
Por:

Este domingo, un latido de solidaridad recorrió gran parte de Colombia. La 'Carrera por la Vida' no fue solo un evento deportivo, sino una manifestación de apoyo a la recuperación del senador Miguel Uribe tras el reciente atentado que sufrió, y un sentido homenaje a todas las víctimas de la violencia en el país. 

Cientos de ciudadanos se sumaron a esta iniciativa, demostrando un espíritu de unión y esperanza.

Desde el incidente del 7 de junio, María Claudia Tarazona, la esposa del senador Uribe, ha compartido abiertamente el proceso de su esposo a través de las redes sociales.

En esta ocasión, expresó su profundo agradecimiento a las personas que participaron en la carrera, la cual se llevó a cabo simultáneamente en 21 ciudades y municipios del territorio nacional.

"Amor de mi vida, pienso en ti todo el día, y por las noches rezo por tu salud, visualizándote feliz, corriendo, que es una de tus grandes pasiones", escribió Tarazona en su Instagram. 

Su mensaje, acompañado de un video de Uribe Turbay en la Maratón de Miami y una foto de la pareja, reflejaba una emoción palpable.

"Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón a cada persona que hoy está corriendo por la vida de Miguel", añadió.

Tarazona también dedicó unas palabras de reconocimiento a los miembros de las fuerzas armadas y la policía: "Honro a todos los héroes que han entregado y continúan entregando su vida por Colombia. Esta carrera es también por ellos".

La participación en la "Carrera por la Vida" fue completamente gratuita, y los asistentes vistieron camisetas blancas como un símbolo universal de paz y unidad.

La convocatoria de los organizadores resonó con el sentir de muchos: "Frente al intento de magnicidio que sufrió el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y en memoria de cada familia que ha padecido la violencia en Colombia, saldremos todos vestidos de camiseta blanca para recorrer 5 kilómetros en cada ciudad. Correremos por su pronta recuperación y por la sanación de toda Colombia".

El evento tuvo una amplia acogida en diversas regiones. En la costa Caribe, ciudades como Cartagena (Bolívar), Montería (Córdoba), Barranquilla (Atlántico), Riohacha (La Guajira), Santa Marta (Magdalena) y Valledupar (Cesar) fueron puntos de encuentro.

Asimismo, cientos de ciudadanos salieron a las calles para decir "sí a la vida" en localidades como Medellín, Armenia, Bogotá, Popayán, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Pereira, Villavicencio, Neiva, Pitalito, Chía y Leticia. Esta jornada, más allá de lo deportivo, fue un poderoso mensaje de resiliencia y esperanza para todo el país.