Familiares y testigos coinciden en que William Martín Ariza Gómez, 26 años, no tenía que haberse metido en una pelea que se encontró cuando iba camino a su casa, en el barrio Villa Esperanza, en Malambo, pero lo hizo y esa decisión impulsiva, tal vez fruto de la borrachera que supuestamente llevaba, le costó la vida.
El homicidio ocurrió a las 4:00 de la madrugada de este domingo. El reporte de la Policía indica que en la calle se enfrentaban dos pandillas Los Coreanos y un grupo de muchachos de Villa Esperanza.
William venía de una fiesta donde su suegra y reconoció a un amigo como uno de los peleadores y se metió. Cuando llegó la Policía la riña se disolvió y todo el mundo salió a correr, pero en un sector oscuro quedó tirado William con una certera puñalada que le tocó el corazón.
Como autor de este asesinato, el número 20 que ocurre en Malambo en lo corrido del año, las autoridades señalan a un reconocido pandillero, quien se presentó este domingo en la Estación de Policía de Malambo y manifestó que no tiene nada que ver en el hecho; sin embargo quedó vinculado a la investigación.